Publicaciones de Sociedad Hebraica Argentina

El legado de Israel.jpg

El Legado de Israel, una selección de estudios de diversos autores, estudia lo que el pensamiento humano debe al judaísmo y a su concepción del mundo. Traducción de León Dujovne. 1938.

Tres ensayos.jpg

Tres ensayos sobre judaísmo: "La edad helenística", "La era judeo-islámica" y "Los dogmas del judaísmo" por Ralph Marcus, Abraham Halkim y Salomon Schechter. Traducción de Antonio Portnoy. 1959.

El judaísmo.jpg

El judaísmo, su esencia y su vida de Jehuda Bergmann. Obra sobre las ideas judías, la aptitud de evolución de estas ideas para acomodarse a las cambiantes circunstancias históricas y los pensamientos judíos de carácter universal. Traducción Abraham Monk. 1958

En la encrucijada.jpg

En la encrucijada. Tres conferencias sobre judaísmo pronunciadas por Martin Buber en 1951, en Nueva York: Judaísmo y Civilización, La pregunta silenciosa y El diálogo entre el cielo y la tierra. Traducción Luis Fabricant. 1955

Enrique Heine y el judaísmo Auschwitz.jpeg

Auschwitz de Philip Friedman. Trabajo originado en una serie de artículos periodísticos escritos inmediatamente después de la liberación. La SHA lo publica en 1952.

Pensadores judíos.jpg
Publicaciones de Sociedad Hebraica Argentina