Browse Exhibits (5 total)

Hagada de Pesaj

hagada viena.jpg

Colección de hagadot de nuestra biblioteca

,

Publicaciones de Sociedad Hebraica Argentina

El legado de Israel.jpg

La Sociedad Hebraica Argentina, desde sus inicios, tuvo entre sus principales objetivos la difusión de la cultura judía y universal. Para ello, se embarcó en una empresa cultural que la distinguió y de la cual, aún hoy, podemos sentirnos orgullosos. Entre las décadas del ´30 y el ´50, Hebraica editó una colección de más de treinta títulos de diferentes autores, una colección que reflejó una visión amplia y profunda de los movimientos culturales e intelectuales de esos años y que procuró difundir el pensamiento, el arte y la ciencia de hombres judíos y universales.

Este patrimonio bibliográfico abarcó diferentes géneros y autores de diferentes épocas, del Rab Sem Tob de Carrión a Gerchunoff o Satanowsky, de Spinoza a Verbitsky o Rosenvasser.

Cabe destacar, por último, la tarea de hombres como Salomón Resnick y León Dujovne, entre otros, que han realizado la traducción de textos hasta entonces inéditos en español.

,

Murales de Hebraica

Berni.jpg

La Sociedad Hebraica Argentina ubicada en Sarmiento 2233, CABA, alberga un tesoro estético extraordinario. Notables artistas plásticos han realizado los murales que distinguen nuestra casa. Es un importante testimonio de los inicios del muralismo en nuestro país que reunió a Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa, entre otros, influenciados por el gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros que vino a la Argentina en 1933.

 

,

Eduardo Galeano

Días y noches.jpg

Eduardo Galeano (1940-2015)

Dedicamos este espacio a recordar algunas de sus obras y, especialmente, a invitar a su lectura. A disfrutar de sus relatos potentes y de sus palabras conmovedoras, comprometidas y creadoras de mundos mejores.

 

 

Iom Haatzmaut

Los origenes del sionismo.jpg

Esta exposición se propone recorrer algunos textos relevantes sobre la idea sionista y su concreción: la creación del Estado de Israel.

Todos ellos pueden consultarse en la Biblioteca.

,